domingo, 5 de febrero de 2017

Libro de los recuerdos: la llegada de un bebé.




Por Ana Galindo
@Ana Galindo_

Crear un scrapbook o álbum de recuerdos es una excelente manera de conservar tus recuerdos y ejercitar tu creatividad. Además de que te divertirás en el proceso, tus familiares y amigos disfrutarán de tener un registro de los buenos momentos y los eventos importantes que pasaron juntos. 

Hay ocasiones que merece la pena dedicar un tiempo para realizar un regalo, y mucho más si se trata de hacerlo a alguien que ha formado parte de tus recuerdos, y ha compartido la infancia con tu hija. Por eso, cuando nació el nieto de mi amiga Mª Victoria, aproveché la ocasión de hacerle un LIBRO DE LOS RECUERDOS para su bebé Alonso, y su pequeña Paola, hijos de Estefanía.

Este trabajo ha consistido en la creación de:
  • un álbum en forma de libro acordeón, 
  • tapas duras, y 
  • caja para guardarlo. 


Tamaño para un Libro de los Recuerdos: 

Hay dos tamaños estándar para álbumes de recuerdos: 21 x 28 cm y 30 x 30 cm, así como un amplio número de tamaños especiales. 
  • 21 x 28 cm. Estos álbumes son la opción más económica. Las hojas de papel para este tipo de álbumes son más baratas que las de 30 x 30 cm porque son más pequeñas. También puedes ahorrar algo de dinero mediante la compra de sus protectores de hojas en las tiendas de suministros de oficina o papelerías, ya que se trata de un tamaño estándar y fácil de adquirir.



El que yo he realizado es tamaño cuartilla, o sea, la mitad de 21 x 28 cm
  • 30 x 30 cm. Este tamaño de álbum se ha hecho cada vez más popular y como resultado hay más variedad de papeles decorativos en este tamaño que en el tamaño de 21 x 28 cm. Otra ventaja de esta medida de álbum es que puedes guardar más fotos en una sola página.
  • Medidas especiales. Puedes encontrar álbumes de recuerdos en una amplia variedad de tamaños, desde los de bolsillo hasta los que parecen libros grandes. Por lo general, estos estilos están vinculados con los de páginas no extraíbles y pueden ser una buena elección si lo que quieres es dedicar un álbum a un solo evento, como el nacimiento de un bebé o una reunión familiar.
Libro cerrado, sobre la caja para guardarlo

EL PAPEL:

Este es uno de los pasos más divertidos y más complicados en el proceso de la creación de un álbum de recuerdos. Hay cientos y cientos de papeles para elegir.La decisión es importante en base a la persona a quien vaya dirigida. En mi caso, como era para un niño y una niña, he elegido colores, con decorados neutros

No tienes que comprar el papel en una tienda de artesanías o materiales de arte, e incluso imprimirlas. Si lo compras, sólo asegúrate de que el papel esté marcado como "calidad de archivo" o "libre de ácido", ya que con el tiempo los ácidos utilizados para en la elaboración del papel pueden llegar a dañar las fotos y demás recuerdos.
Trabajo terminado, y listo para envolver con la felicitación de nacimiento para la mamá y el papá.

OTROS MATERIALES:

  • Tijeras, de corte liso o decorado. 
  • Pegamento, preferiblemente cola especial incolora, que sirva también para barnizar detalles, y darles más consistencia.
  • Marcadores o rotuladores para escribir en las páginas, a modo de LETTERING.
  • Adornos: suele haber muchos y de muchos precios, aunque a mí me gusta tener unos básicos, y usar elementos reciclados que guardo para estos trabajos (cromos, collares, lazos de regalos, papeles especiales, sobres de invitaciones,...)
  • Troqueladoras, cintas adhesivas de doble cara, cuchillas, cortadora de papel, taladradora, ...etc
Caja con el libro.

LETTERING:

  • Añade el texto. Es posible que desees agregar algún título, subtítulo o un pequeño fragmento de texto para resumir tus recuerdos de una manera cautivadora.
  • No escribas demasiado y sé original con las frases.
Caja y libro
Conjunto

ETIQUETAS PARA IMPRIMIR






Referencias

http://www.crafts-for-all-seasons.com/types-of-scrapbooking-albums.html
http://activities.costhelper.com/scrapbooking.html
http://scrapbookingcoach.com/secrets-to-creating-a-scrapbook-layout-thats-eye-catching/
http://es.wikihow.com/crear-tu-propio-scrapbook-o-libro-de-recuerdos

0 comentarios:

Publicar un comentario

🗒 Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...

 

Blue Scrap & Lettering Diseño de Ana Galindo. Todos los derechos reservados Template by Cute Blog Design